LOS LIBROS SON AMIGOS QUE NUNCA DECEPCIONAN (THOMAS CARLYLE)

jueves, 17 de noviembre de 2011

CUENTOS REDONDOS

Cuentos redondos. Los cuentos populares acumulativos y su aplicación en la comprensión lectora.



Los cuentos redondos, narran historias con estructura repetitiva, trabalenguas, rimas... apoyándose en el elemento visual a través de un formato circular, que podemos girar, para ir mostrando a los diferentes personajes de la historia.

Gracias a este tipo de cuento reforzamos la memoria y el lenguaje oral, habilidades que tanta importancia tienen en el proceso de aprendizaje.

Cada cuento se completa con una guía para el profesor, la historia que queramos escoger, sugerencias para la presentación de los diferentes cuentos...

Podemos emplear esta actividad, en nuestras horas de lectura, con nuestros alumnos de infantil o primaria. Según el tema escogido, podemos ofrecer posteriormente, libros temáticamente relacionados, para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de explorarlos.

La página nos incluye todo el material, la historia, el soporte visual (en blanco y negro para colorear o en color), la forma de montarlo... Creo que es una gran actividad en la que podemos hacer partícipes a nuestros alumnos, de una manera divertida y amena.

¿Qué cuento os gusta más?ENTRAR.

No hay comentarios: